CURSO EL MÁGICO ENCUENTRO CON TU ALMA GEMELA

Dedicamos este Curso a aquellas Almas que se sientan motivadas a ir al encuentro  de  un  Amor   Genuino  y  a  todas  aquellas  que  aspiran  a consolidar  aún  más  sus  lazos  de  Amor  Verdadero.  Solo  se  necesita  estar dispuestos a Amar mucho y a realizar lo que más les mueva a Amar.

El   curso  es   teórico  práctico,   con    ejercicios   de   visualización,   meditación   y complementado con variadas actividades de  encuentro humano. Se  impartirá  en  la  Plataforma  Telegram  y  su  tiempo  de duración aproximadamente  será de un mes y medio.


Fecha de inicio: 23 de octubre 2020

Más información e inscripciones: https://wa.link/chpdmn

REVISTA DIGITAL SAMSARA by AbadAmad Terapias Naturales:


Nos sentimos gratamente halagadas en el lanzamiento del primer número de nuestra revista digital SAMSARA que ofrece diversos artículos de Ciencia, Salud plena, Bienestar,  Belleza, Entretenimiento, Personajes que hacen historia, Actividades Recreativas, entre otros.


SAMSARA nace, de una gran inspiración de las creadoras Egleé Martínez y Cecilia Bustamante. Con el propósito de unir el corazón de todas nuestras naciones hermanas por medio de la ciencia, del arte, la filosofía y la didáctica, orientado hacía una excelente salud y vida plena.

¿Quieres disfrutar de esta nueva edición? puedes obtenerla a través de nuestro correo:

Email: revista@abadamadterapiasnaturales.com

Link Revista: PLATAFORMA YUMPU  /  PLATAFORMA ISSUU

Para publicar en la revista comunicate a: revista@abadamadterapiasnaturales.com

LA ANSIEDAD:


La Ansiedad se puede manifestar de diversas formas. Como una sensación de inseguridad, miedo, agitación o una severa insatisfacción. Puede ser depresiva asociándose a cansancio, deseo de llorar sin motivo y un desinterés por todo.

Puede ser también de tipo interactiva, que va acompañada de mucha agitación y actividad genética.  Este tipo de ansiedad muchas veces se asocia a síntomas psicosomáticos como sudoración, disturbios respiratorios, dolores de pecho, nudo en la garganta, teniendo la sensación de tener algo que dificulta respirar, hablar o comer.

Otro síntoma también que se manifiesta en este caso de ansiedad es el insomnio, dificultad para concentrarse, apatía sexual y cansancio.

Existe un ejercicio muy saludable y sencillo para ayudar a manejar la ansiedad y es: colocar una música suave que le ayude a relajarse, acostarse boca arriba cerrando los ojos. Coloca las 2 manos sobre el vientre sin presionarlo e inspira suavemente sintiendo como el vientre se eleva contra las manos.

Relajarse espirando lentamente y luego repetir 20 veces. Este ejercicio respiratorio colabora con la liberación del diafragma dejando fluir cualquier tipo de tensión permitiendo una mejor oxigenación y eliminación de las toxinas.

 

Por Cecilia Bustamante.

Extraído de mi Ensayo Góticas de Salud.

TALLER ONLINE GRATIS  -   #Quedateencasa
RITUAL DEL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA Y LA PROSPERIDAD: 
¡TE SORPRENDERÁS!

El momento ha llegado, es ahora..!! Es tiempo de cambiar paradigmas, formas de pensar, patrones limitantes, etc... Cambia todo   aquello  que  te  ha  limitado  tu  vida  hasta  ahora. El  universo y nuestra  madre  tierra  nos esta  enviando  señales, aprende  a  identificarlas. Ahora, que  todos  estamos en casa  compartiendo en familia, creciendo y evolucionando, es el momento para que todos centremos nuestras energías en todo aquello que queremos realizar cuando  salgamos  de  la cuarentena. Piensa!! Somos bendecidos por vivir este instante histórico, porque estamos siendo participes de la evolución del planeta. Por esta razón queremos darte un regalo, un Taller del Ritual del Cheque de la Abundancia y la Prosperidad: ¡Te sorprenderás!

Nos unimos a la Campaña #QuedateEnCasa

Curso OnLine GRATIS - #Quedateencasa   

"Autoestima, Asertividad y Autosbotaje"     


Aprender sobre “AUTOESTIMA, AUTOSABOTAJE Y ASERTIVIDAD”, y como podemos a través del estudio y el conocimiento, aplicar lo mejor para nuestras vidas.

“AUTOESTIMA, AUTOSABOTAJE Y ASERTIVIDAD” es un curso diseñado para ayudarte en tu vida personal,o impulsarte de forma profesional en este mundo de cambios que vivimos actualmente.

Nos unimos a la Campaña #QuedateEnCasa

Saludo de Navidad 2019

En nombre del equipo de AbadAmad  Terapias  Naturales, les  deseamos una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo 2020. Gracias amigos por  seguirnos en nuestras Redes Sociales  (Facebook, Instagram y Web Site), por  disfrutar de   nuestras  Terapias  y  BECAS   Internacionales. Gracias  porque  cada  día somos mas personas que desean  evolucionar, capacitarse  y  sentir la paz de su SER.

Gracias  infinitas  por  su apoyo  y colaboración, porque  son ustedes  lo  que mueven a esta gran familia de AbadAmad Terapias Naturales.

Egleé Martínez B.

Felicitaciones a todos los Padres en su día.!!  


Tu papá es muy Especial, el es ÚNICO...!!  Este mes te damos una Gift Card con 20$ USD de descuento para que le des el mejor regalo que se merece. Sólo tienes que validar el cupón GCJNATU002 en el proceso de compra. ¡Sorpréndelo! (Oferta válida por el mes de junio 2019).

Envia un correo a: programainternacionaldebecas@gmail.com solicitando la información del Diplomado o Curso Internacional que desees realizar. Estas son nuestras propuestas:

AREA DE SALUD Y BIENESTAR:

  • Curso Internacional de Terapias Alternativas y Complementarias.
  • Curso Internacional de Nutrición.
  • Curso Internacional de Dietética.
  • Curso Internacional Sé un Experto Creador de tu Abundancia y Prosperidad.
  • Diplomado Internacional de Naturopatia y Terapias Naturales.


50% DE DESCUENTO..!! CELEBRA A LO GRANDE EL MES DE LOS PADRES.

Queremos celebrar contigo el mes de los Padres. Por todo el mes de Junio te damos un 50% de descuento en el Curso Internacional Cuidados a Personas con Alzheimer.  Sólo tienes que validar el cupón DJNATU031 en el proceso de compra.  (Oferta válida por el mes de junio 2019).

Envia un correo a: programainternacionaldebecas@gmail.com solicitando la información del Curso Internacional.

1er ANIVERSARIO DE LA PLATAFORMA SOMOS AMERICA.


Desde El Centro Internacional AbadAmad Terapias Naturales felicitamos a nuestras hermanas y aliadas América Ereú y a Cecilia Bustamante por su 1er Aniversario de la Plataforma Somos America. En este año han logrado llevar el conocimiento y la sabiduria de excelentes profesionales de habla hispana por mas de 17 países, este proyecto surgio de la iniciativa de la Dra. América Ereú para colaborar con nuestros hermanos venezolanos y asi enfrentar la crisis que viven en estos momentos, poco a poco se ha ido extendiendo por paises de centroamérica, suramérica, norteamérica y Europa.

En este nuevo año la Plataforma Somos América tiene grandes proyectos para expandir y seguir llevando sabiduria a todos ustedes.

50% DE DESCUENTO..!! CELEBRA A LO GRANDE EL MES DE LAS MADRES.


Queremos celebrar contigo el mes de las Madres. Por todo el mes de Mayo te damos un 50% de descuento en el Curso Internacional Cuidados a Personas con Alzheimer.  Sólo tienes que validar el cupón DMNATU031 en el proceso de compra.  (Oferta válida por el mes de mayo 2019).

Envia un correo a: programainternacionaldebecas@gmail.com solicitando la información del Curso Internacional.

Felicitaciones a todas las Madres en su día.!!

Tu mamá es muy Especial, ella es Unica...!!  Este mes te damos una Gift Card con 20$ USD de descuento para que le des el mejor regalo que se merece. Sólo tienes que validar el cupón GCMNATU002 en el proceso de compra. ¡Sorpréndela! (Oferta válida por el mes de mayo 2019).

Envia un correo a: programainternacionaldebecas@gmail.com solicitando la información del Diplomado o Curso Internacional que desees realizar. Estas son nuestras propuestas:

AREA DE SALUD Y BIENESTAR:

  • Curso Internacional de Terapias Alternativas y Complementarias.
  • Curso Internacional de Nutrición.
  • Curso Internacional de Dietética.
  • Curso Internacional Sé un Experto Creador de tu Abundancia y Prosperidad.
  • Diplomado Internacional de Naturopatia y Terapias Naturales.

Para participar en nuestras BECAS CON AVALES INTERNACIONALES debe enviar un correo a: programainternacionaldebecas@gmail.com solicitando la BECA del Diplomado, Master o Curso Internacional que desee realizar. Estas son nuestras propuestas del 2019:

AREA DE SALUD Y BIENESTAR:
• Curso Internacional de Terapias Alternativas y Complementarias.
• Curso Internacional de Nutrición.
• Curso Internacional de Dietética.
• Curso Internacional Sé un Experto Creador de tu Abundancia y Prosperidad.
• Curso Internacional Cuidados a Personas con Alzheimer.
• Diplomado Internacional de Naturopatia y Terapias Naturales.

DIPLOMADOS INTERNACIONALES SUPERIORES EN LAS SIGUIENTES ÁREAS:
• Gestión Empresarial Bajo Visión Ética (61 tipos de Diplomados).
• Ciudadanía Mundial (25 tipos de Diplomados)
• Emergencias Bajo Visión Universal (4 tipos de Diplomados)
• Derechos Humanos (12 tipos de Diplomados).
• Cultura de Paz (17 tipos de Diplomados)
• Avances en Educación (9 tipos de Diplomados).

MASTERS EN LAS SIGUIENTES ÁREAS:
• Gerencia General, Gestión Empresarial, Business Administration (24 tipos de Master).
• Ciencias Humanas y Sociales (24 tipos de Master).
• Derechos Humanos con Visión Universal y Cultura De Paz (06 tipos de Master).

MUDRA KUBERA, EL MUDRA DE LA ABUNDANCIA

El Mudra Kubera es un mudra muy poderoso. Su fuerza se deriva de la conexión de la energía de los tres primeros dedos y se ve potencializado cuando se hace con las dos manos. Cuando ejecutamos el kubera, la suerte y la abundancia viene hacia nosotros.

Este mudra es algo mágico pues realmente no tiene una propiedad concreta más la de concentrar toda la energía del cuerpo, la mente y el espíritu en algún deseo concreto, sea del tipo que sea, ayudando a conseguirlo.

Es empleado para objetivos que quieren alcanzarse o que se deben cumplir. Pero no solo eso, practicar este mudra aporta seguridad, firmeza, confianza, paz interior.

¿Cómo se ejecuta el Mudra Kubera?

Es sencillo, con las dos manos, une las yemas de los dedos pulgar, índice y corazón, mientras que el anular y meñique permanecen doblados y recogidos dentro de la mano. El mudra se ejecuta con ambas manos, uniendo los dedos pulgar, índice y corazón y manteniendo el anular y meñique recogidos.

¿Cómo se practica el Mudra Kubera?

Es sencillo, formula interiormente tu deseo u objetivo, pero debes estar seguro de que eso es lo que realmente deseas, si de verdad es lo que te favorece a ti o a tu entorno. Una vez que lo hayas hecho, une los tres dedos y formula el deseo tres veces, presionando cada vez los dedos.

¿Qué beneficios nos aporta el Mudra Kubera?   

Este simple gesto también nos ayuda a mejorar algunos aspectos cognoscitivos, como la concentración, la confianza y la seguridad en nosotros mismos, nos ayuda a establecer nuestros objetivos y a adquirir la fuerza para alcanzarlos. Si observamos cuáles son los dedos activos a la hora de ejecutarlos, nos encontramos con el dedo de Marte, que es el que abre los caminos, el dedo de Júpiter, que otorga alegría, grandiosidad, presencia y el dedo de Saturno, que nos da estabilidad, fijación.

Este Mudra es ideal cuando iniciamos un nuevo proyecto y necesitamos ese empuje.

 

LA HISTORIA DE SAN VALENTÍN QUE DIO ORIGEN AL FESTEJO DEL DÍA DE LOS ENAMORADOS:

Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, desafió al emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes. El religioso lo consideró injusto y los casaba en secreto. El día de san Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX, principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. Su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras. El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios (de ahí se ha popularizado que san Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador lo encarceló. Un oficial quiso ponerlo a prueba. Lo retó a que devolviese la vista a su hija Julia, que había nacido ciega. Valentín aceptó y le devolvió la vista.

Valentín siguió preso lo ejecutaron el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos. Pero lo de hacer regalos como flores o bombones en San Valentín es algo del siglo XX. Es por eso que se considera a San Valentín el patrón de los enamorados.

Después de que el papa Gelasio I designara el 14 de febrero de 494 el primer día oficial de San Valentín, la festividad fue incluida en el calendario litúrgico tradicional y fue celebrada por la Iglesia católica en los siguientes 15 siglos. Pero en 1969, bajo el pontificado de Pablo IV y después del Concilio Vaticano II, fue eliminado del calendario. Así pasó a ser una fecha con santo pero sin celebración. Pero ya era tarde. El festejo había echado raíces en varias sociedades.

QUE ES YOGA:

🌾QUÉ ES YOGA.        

Yoga no se puede definir; pero si hay distintas formas de interpretarlo. Yoga es mi música, mi recreación artística, mi método de relajación y mi forma de expresarme. Se dice que el yoga es una filosofía y una técnica para una vida más sana, proveniente de la India. En su concepción original yoga significa la unión del ser humano con su nivel más alto de realización; un sendero para alcanzar los más altos objetivos en el terreno espiritual. También lo veo como una herramienta a través de la cual se logra un perfecto equilibrio entre el cuerpo, la mente y el alma; una armonía y salud corporal, mental y anímicas perfectas

🌾EFECTOS DEL YOGA.
En el campo de la salud han sido comprobados a través de múltiples investigaciones científicas en la India, Estados Unidos, Japón y otros países que han demostrado su efectividad en la disminución de la velocidad respiratoria, en el aumento de la oxigenación en el cerebro y claridad mental lo cual puede ser comprobado a través del encefalograma, en el tratamiento de disfunciones de la tiroides, del asma bronquial, la bronquitis, Dolores de espalda, úlceras pépticas, neurosis, insomnio, tensión nerviosa, estreñimiento crónico, obesidad, problemas en las articulaciones, regulación de la tensión arterial y el flujo menstrual, y el mantenimiento del nivel hormonal del cuerpo.

La mayoría de las enfermedades son de origen psicosomático pero se manifiestan en el cuerpo. Por ello, si tratamos el cuerpo podemos hacer desaparecer los síntomas momentáneamente, pero no lograremos eliminar la causa porque ésta se halla en la mente. Tomemos por ejemplo la hipertensión arterial. Se manifiesta en el cuerpo pero la causa, a menudo originada por el stress está en la mente. Ahora bien, eliminando la causa mental es posible hacer desaparecer efectivamente las manifestaciones del malestar. Esto se puede lograr mediante la práctica de yoga.

Stefanie M. Delgado J.                                                                                                                                                                    Instructora de yoga certificada en Hatha yoga (yoga energético) y                                                                                                 Ghatastha (yoga psicofísico) por la Asociación internacional de Yoga Yoghismo.                                                                           Licenciada en Fisioterapia.                                                                                                                                                   http://www.abadamadterapiasnaturales.com/terapia-vinyasa-yoga-flow.php.

10 BENEFICIOS DEL REIKI:


El Reiki es una terapia alternativa que alivia los dolores físicos. En esta técnica se considera a la persona de forma global en los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, de manera que, no solamente se dirige a suprimir la patología, sino también a recuperar el estado natural de equilibrio que produce bienestar y felicidad. Por ello, te presentamos 10 ventajas de practicar esta terapia:

  1. Reduce el estrés; genera equilibrio y bienestar de manera integral.
  2. Armoniza, energiza, estabiliza, relaja (física, mental, emocional y espiritualmente)
  3. Acelera la habilidad natural del cuerpo para auto-sanar (enfermedades, emociones y dolores)
  4. Mejora el funcionamiento y el rendimiento fisiológico de células y órganos.
  5. Aumenta la claridad mental y la concentración para estudiar y/o trabajar.
  6. Mejora la autoestima.
  7. Prepara mental y emocionalmente para los actos quirúrgicos (antes y después de las operaciones)
  8. Es auxiliar en el tratamiento para disminuir las migrañas, depresión, dolores menstruales y estreñimiento.
  9. Así como en trastornos alimentarios: bulimia y anorexia.
  10. Se puede usar para sanar plantas y/o animales.
QUE ES LA NATUROPATIA:


La Naturopatia es llamada la Medicina Natural, está considerada como medicina alternativa o complementaria. Es una terapia que se basa en los medios naturales que intentan prevenir la enfermedad y recuperar el estado de salud potenciando las capacidades de autocuración.

La Naturopatia es una profesión cada día más conocida, la gente empieza a saber que existe un tratamiento,  un sistema  natural  de   tratamiento  para    cualquier patología, desde un trastorno leve, a una enfermedad grave. La Naturopatía nos ofrece otra visión de la enfermedad y de la salud. Es bueno por lo tanto conocer más y mejor esta profesión.

La Naturopatía estudia el método y la filosofía para conservar correctamente la salud indicando la manera  mediante  la  cual  el  hombre  puede  vivir  en  armonía  con  la  naturaleza,  cumpliendo  sus leyes  y  adaptándose  a  ella para  conseguir  el  beneficio  indudable  que  se  obtiene  al  adoptar  un modo de vida “natural”, a favor de la Naturaleza.

REGALA SALUD Y BIENESTAR EN ESTAS NAVIDADES.... TERAPIA SAMSARA:

La Terapia Samsara es la unión de diferentes técnicas realizadas a lo largo de más de 25 años.  A medida que ha pasado el tiempo, nos hemos dado cuenta que cada día el ser humano es más complejo, más exigente y más evolucionado. Debido a esta gran evolución del SER, hemos  perfeccionado nuestra técnica basada en las diferentes sabidurías de sanación y armonización, utilizando la canalización,  la visualización de la energía Universal, la energía de la Pachamama,  de los elementales y la sabiduría de los Ancestros elevando nuestro espíritu,  ya que eliminamos los patrones limitantes que vamos acumulando a lo largo de nuestras vidas, sanando y reconectando nuestro SER con la fuente de la energía infinita. LA TERAPIA SAMSARA SE REALIZA UNA SOLA VEZ EN LA VIDA. Cada cierto tiempo, cuando la persona lo crea conveniente, se puede hacer una Sanación Samsara, esta consiste en sanar los patrones limitantes y  mantener el equilibrio de  los pensamientos,  el cuerpo y el espíritu.

 Beneficios de la Terapia Samsara:

  • Conecta la energía de la Madre Tierra con la Divinidad del Padre y el SER.
  • Limpia y transmuta los Pensamientos negativos, miedos, angustias y estrés.
  • Elimina los patrones limitantes que se van acumulando a lo largo de nuestras vidas.
  • Equilibra los chakras.
  • Rearmoniza todos los meridianos a través del péndulo, piedras volcánicas o cristales.
  • Activa los múltiples puntos de giros (Chakras primarios – secundarios y puntos de acupuntura)
  • Restablece una conexión completa con la Fuente.
  • Reactiva las líneas Axiatonales (Las líneas axiatonales son una forma evolucionada de los meridianos de la acupuntura que se unen a la red planetaria energética y a todo el universo)
  • Sana y Reconecta con el sistema de Reconexión al Saber Universal.
  • Conecta los pensamientos a la Sabiduría de vidas pasadas.
  • Eleva el espíritu.
  • Apertura de la evolución del SER.

Cada persona es UNICA y cada terapia es totalmente diferente una de las otras, es una experiencia celestial y poderosa. Con la Terapia Samsara sentirás serenidad y paz  en el cuerpo, mente y espíritu.  No existen palabras para describir las sensaciones y el bienestar que se siente.

INFORMACIÓN:

  • Terapeuta: Egleé Martínez (Samsara).
  • La duración de una sesión es de 45 minutos (aprox).
  • Sesiones presenciales (Málaga - España) o a distancia (cualquier país).
  • Precio: 350,00 $ USD.  PROMOCION NAVIDEÑA: 60,00 $ USD
  • Información: +34 634 938 703 (WhatsApp)
  • Email: abadamad8@gmail.com
  • Web: http://www.abadamadterapiasnaturales.com/terapia-samsara.php


Poderes curativos espirituales de algunas hierbas, plantas y tés.

Existen hierbas y plantas especiales que nos reservan mucho más que una simple curación física y efectos de promoción de la salud, se dice que también tienen poderes curativos espirituales, es decir, también trabajan para equilibrar en un nivel energético de nuestro cuerpo.

Durante siglos, la gente ha buscado sus tazas para encontrar respuestas en las hojas de té. Estas infusiones y hierbas siempre han tenido una energía espiritual. Cuando te tomas el tiempo para prepararte una taza reconfortante de té de hierbas, te estás permitiendo ir hacia adentro. Ablanda tus pensamientos y comienzas a escuchar la voz de tu intuición.

El arte de hacer té espiritual:

En nuestra era actual centrada en la conveniencia, muchos simplemente toman una bolsita de té y la introducen en una taza de agua caliente. Este té instantáneo es realmente solo agua saborizada. Pero si deseas obtener todos los beneficios espirituales que una infusión herbal curativa tiene para ofrecer, debe tomarse un tiempo para prepararla.

El té se prepara mejor en un recipiente cerrado, ya sea una tetera o una taza con un pequeño platillo colocado en la parte superior para que sirva de tapa. Cuando preparas té de esta manera, permites que las bellas cualidades aromáticas vuelvan a circular en el líquido. ¿Conoces esa fragancia edificante que emana del té de menta? Bueno, eso representa la mayoría de los aceites herbáceos sanadores espiritualmente que flotan en la atmósfera. Si lo preparas en una tetera o taza con tapa, el vapor se condensa de nuevo en la infusión.

Poderes curativos espirituales de algunas hierbas, plantas y tés:

Para la mayoría de los tés de hierbas y para obtener el máximo poder curativo espiritual, tendrás que prepararlo durante al menos cinco minutos en agua hirviendo. Puedes permitir que tu té se prepare por más tiempo y obtener una infusión de hierbas con activación espiritual aún más potente. Una regla general es una cucharadita de hierba por taza de agua, más uno extra para la tetera. Entonces, si tu tetera contiene dos tazas de agua, deberías agregar tres cucharaditas de hierba.

FUENTE: https://www.lavidalucida.com / por Tay Cuéllar

Gobierno de Estados Unidos reconoce el Reiki como medicina complementaria.


La National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM) (Centro Nacional para medicina complementaria o alternativa), que depende de la National Institute of Health (Instituto Nacional de la Salud), es el organismo que ha elaborado información respecto al Reiki considerándolo como medicina complementaria.. También recogen en su web información sobre diferentes investigaciones y estudios oficiales que se están llevando a cabo respecto al uso de esta técnica así como recomendaciones para su uso. En la actualidad hay más de 800 hospitales en EEUU que ofrecen reiki a sus pacientes. Hay muchos ejemplos de la integración del Reiki en la Sanidad de EEUU:

Uno de ellos es la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, donde se enseña Reiki a enfermeras y personal médico. Y en varios hospitales, se enseña Reiki a los residentes, como parte de su formación.

Otro ejemplo es el Hartford Hospital en Connecticut, pioneros en la cirugía robótica Da Vinci. A sus pacientes se les da terapias de Reiki y en su Web explica:

“¿Cuáles son sus beneficios? Los trabajos de investigación sobre distintas terapias energéticas, han demostrado que Reiki produce reducción de la ansiedad, la tensión muscular, el dolor, acelera la cicatrización y proporciona bienestar. Es beneficioso durante la enfermedad, después de las intervenciones, en el pre- y postoperatorio, así como para aumentar el estado de salud.

El Centro Nacional de Medicina Complementaria o Alternativa de EEUU considera que el Reiki tiene una serie de ventajas que facilita su uso como complemento a la medicina tradicional.

- No es una religión, por lo cual no importan las creencias religiosas de la persona.

- El paciente no necesita “creer” en Reiki. Ni siquiera necesita saber el nombre de lo que está recibiendo. Reiki actúa independientemente de las opiniones o puntos de vista de la persona que lo recibe.

- No necesita equipos ni instrumentos, facilitando su uso en cualquier ubicación.

- No tiene ningún tipo de conflicto con fármacos o tratamientos, al contrario, suele reducir los efectos secundarios.

- No tiene contraindicaciones. Una sesión de Reiki no puede ser perjudicial.

- Un practicante de Reiki ético “nunca” debe emitir juicios sobre el estado de salud del paciente, ni sugerir cambios de medicación, ni entrar en temas relacionados con el tratamiento convencional que recibe un paciente.

FUENTE: www.tunuevainformacion.com

Suiza ratifica la homeopatía y la acupuntura en su sistema público de salud.


Suiza ha incluido en su seguro médico Terapias Naturales como la Homeopatía y la Acupuntura. El Gobierno así lo anunció, luego de llevar a cabo un estudio que duró dos años sobre la efectividad y resultados de estas técnicas.

A finales de 2011 se publicó un informe del Gobierno suizo sobre Medicina Homeopática, representando la evaluación más completa que sobre la Medicina Homeopática haya publicado un Gobierno, y que posteriormente fue publicado en forma de libro (Homeopathy in Healthcare: Effectiveness, Appropriateness, Safety, Costs. Bornhoft y Matthiessen, Springer). Este informe afirma que el tratamiento homeopático es eficaz y que debiera estar incluido dentro del programa nacional de salud de Suiza. No sólo funciona, sino que es más económica que la medicina convencional.

Desde 1998, el Gobierno Suizo decidió ampliar su sistema nacional de salud incluyendo ciertas medicinas complementarias y alternativas, incluyendo la medicina homeopática, la medicina tradicional china, la medicina herbaria, la medicina antroposófica y la terapia neural. El reembolso de los gastos de estos pacientes fue una medida provisional, mientras el Gobierno suizo encargó un estudio para determinar si eran eficaces y rentables. El reembolso provisional de estos tratamientos alternativos finalizó en 2005, pero como resultado de este estudio, el programa nacional de salud ha comenzado de nuevo a reembolsar los tratamientos homeopáticos y otros tratamientos alternativos. De hecho, como resultado de un referéndum nacional, más de los dos tercios de los votantes apoyaron la inclusión de las medicinas alternativas y homeopáticas dentro del programa nacional de salud.

El informe suizo encontró evidencias que apoyan el tratamiento homeopático de las infecciones de las vías respiratorias y las alergias respiratorias. El informe cita 29 estudios sobre “Infecciones del tracto respiratorio superior y reacciones alérgicas”, de los cuales 24 de ellos ofrecen un resultado positivo a favor de la homeopatía. Además, seis de los siete estudios controlados que compararon el tratamiento homeopático con el tratamiento médico convencional, mostraron que la homeopatía es más eficaz que las intervenciones médicas convencionales. Todos estos resultados del tratamiento homeopático no acarreaban los efectos secundarios comunes en el tratamiento farmacológico convencional. Al evaluar sólo los ensayos aleatorios controlados con placebo, 12 de los 16 estudios mostraron un resultado positivo a favor de la homeopatía.

FUENTE: https://www.mundonuevo.cl

ENERGÍA DE ABUNDANCIA.

La abundancia no es algo que fabricamos en forma fíasica, sino algo que aceptamos y con lo que sintonizamos.


Si nuestra mente cree en la escasez, esperando únicamente una pequeña porción de la abundancia que la vida ofrece, entonces eso será lo que experimentaremos en nuestras vidas.
La abundancia ya existe: Sólo tienes que tomar posesión de ella. Ésta es suficiente puedes estar en total confianza y liberar, en soltar y dejar de controlar cosas, la gente, y acontecimientos.
Tienes que estar consciente que los pensamientos críticos y negativos hacen más lentos los beneficios planeados, mientras que un estado de consciencia basado en el amor y la confianza acelera la difusión de la abundancia.


Hacer lo que uno ama es la piedra fundamental de la Abundancia en tu vida. .

UNA HERRAMIENTA PARA EL CAMBIO:

Para ejercitar la poderosa técnica psicológica de la asociación lingüística, la psicóloga Elena Rubio aconseja los siguientes pasos: - Elija el tema que quiere transformar y sea concreto. - Escoja bien sus palabras ya que poseen un enorme poder. - Elabore una frase que recoja realmente lo que desea incorporar a su vida o la situación compleja que quiere transformar. - Escriba y pronuncie en voz alta esa frase, asociando el lenguaje con la emoción. - Conecte con sus sentimientos y sienta de verdad la frase en el momento en que la pronuncia: cierre los ojos y crea lo que dice. - El último factor es la repetición: como una letanía o un mantra repita muchas veces su frase. - Practique esta herramienta lingüística varias veces seguidas y varias veces al día: por la mañana, al mediodía, por la noche. - En el futuro puede utilizar esta fórmula para mejorar sus circunstancias personales.

MARAVILLOSO PODER DEL SUBCONSCIENTE:

Tú puedes llenar tu vida con más poder, más salud, mas riqueza, más felicidad y más goce, aprendiendo a buscar y a utilizar el poder oculto de tu mente subconsciente.

Tú no necesitas adquirir ese poder porque tú lo posees. Pero debes aprender a usarlo; debes aprender a aplicarlo en todos los momentos de tu vida.

LA OMS APUESTA POR LAS TERAPIAS NATURALES:  

La Organización Mundial de la Salud en su documento, recientemente publicado, Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2023, apuesta abiertamente por incorporar a los sistemas públicos de salud las denominadas medicinas tradicionales y medicinas complementarias como solución a los problemas sanitarios que vive el mundo a causa de la crisis. Para la OMS el conjunto de ambas medicinas o MTC, incluye la naturopatía, la acupuntura, la homeopatía, algunas terapias manuales como la quiropráctica, la osteopatía y otras técnicas afines, incluidos qi gong, tai chi, yoga, medicina termal y otras terapias físicas, mentales, espirituales y psicofísicas.

SUMARIOS:

La OMS afirma que en el marco de la atención primaria la medicina tradicional, las Terapias Naturales, y la medicina occidental pueden combinarse de forma armoniosa y beneficiosa.

La medicina tradicional es una parte importante y con frecuencia subestimada de los servicios de salud. En algunos países, la medicina tradicional o medicina no convencional suele denominarse medicina complementaria. Históricamente, la medicina tradicional se ha utilizado para mantener la salud, y prevenir y tratar enfermedades, en particular enfermedades crónicas.

La estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2023 se desarrolló en respuesta a la resolución de la Asamblea Mundial de la Salud sobre medicina tradicional (WHA62.13). Los objetivos de la estrategia consisten en prestar apoyo a los Estados Miembros

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la Medicina Tradicional y Complementarias como:

Medicina tradicional:

La  medicina  tradicional  tiene  una  larga  historia.  Es  la  suma  total  de  los  conocimientos, capacidades y prácticas basados en las teorías, creencias y  experiencias  propias  de  diferentes  culturas,  bien  sean  explicables  o  no,  utilizadas  para  mantener  la  salud  y  prevenir,  diagnosticar,  mejorar  o  tratar  enfermedades físicas y mentales. (http://www.who.int/medicines/areas/traditional/definitions/en/).

Medicina complementaria:

Los términos “medicina complementaria” o “medicina alternativa” aluden a un amplio conjunto de prácticas de atención de salud que no forman parte de  la  tradición  ni  de  la  medicina  convencional  de  un  país  dado  ni  están  totalmente  integradas  en  el  sistema  de  salud  predominante.  En  algunos  países, esos términos se utilizan indistintamente para referirse a la medicina tradicional. (http://www.who.int/medicines/areas/traditional/definitions/en/).

Medicina tradicional y complementaria (MTC):

Medicina  tradicional  y  complementaria  fusiona  los  términos  “medicina  tradicional” y “medicina complementaria”, y abarca productos, prácticas y profesionales.

sÍguenos!

https://www.instagram.com/

© Copyright AbadAmad Terapias Naturales  2013. Todos los derechos reservados.                                                                                                         Aviso Legal